miércoles, 1 de junio de 2016

MAGDALENA RED VELVET


Paso 1:

Empieza por precalentar el horno a 180°C.


Empieza por batir el azúcar con la mantequilla en pomada, es decir, a temperatura ambiente... cuando está blandita pero no derretida.  Bate hasta hasta que obtengas una mezcla ligera y esponjosa, empieza por una velocidad baja y ve aumentando hasta que la mezcla haya aumentado el volumen. Añade los huevos gradualmente. Ten cuidado con que los huevos estén a temperatura ambiente... en repostería, se debe trabajar con todos los ingredientes a la misma temperatura, o te arriesgas a que no salgan bien. Finalmente, añade el colorante rojo. Sigue batiendo hasta incorporar todos los elementos y obtener un color uniforme.


Paso 2:


Tamiza la harina, la levadura y el cacao y añade a la masa en 4 veces, batiendo hasta incorporar uniformemente. Es decir, añade una parte y bate enérgicamente para integrar los ingredientes, después una segunda parte y sigue batiendo... y así hasta cuatro. Asegúrate de raspar bien las paredes del recipiente. Incorpora la leche y remueve bien.


Paso 3:


Reparte la masa en los moldes para magdalenas, llenándolos hasta solo la mitad y colócalos en el horno aproximadamente 20 o 25 minutos. Y mientras tus magdalenas red velvet se van haciendo en el horno, prepara la crema de queso.


Paso 4:


En un bol, coloca la mantequilla en pomada y bátela durante 5 minutos hasta que tenga un color blanquecino. Añade inmediatamente el queso crema y bate 2 o 3 minutos más. Añade el azúcar glas en este momento y si lo deseas, el aroma que más te guste: vainilla, limón... aunque sin nada también estará riquisima. sigue batiendo hasta obtener una crema de consistencia media. Si vieras que queda demasiado blanda o líquida, añade un poco más de azúcar glas.


Paso 5:


Retira las magdalenas red velvet del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario